Saltar al contenido
Inicio » REVESTIMIENTOS DE FACHADAS II

REVESTIMIENTOS DE FACHADAS II

Las pinturas que se pueden aplicar sobre una fachada para alargar su vida útil y evitar su deterioro son muy variadas. Os hablaremos de las diferencias entre pinturas plásticas y acrílicas.

Pinturas plásticas: se trata de las pinturas más empleadas debido a su relación calidad-precio. Poseen una buena cubrición y adherencia, son fáciles de aplicar y desprenden poco olor. Sin embargo, su resistencia a los factores climáticos es menor que el de las pinturas acrílicas.

Pinturas acrílicas: se trata de pinturas compuestas a base de resinas, que ofrecen a la fachada un alto grado de impermeabilidad que dificulta a la aparición de moho y hongos. Son fáciles de aplicar, poseen una excelente adherencia, cubrición y un bajo grado de degradación frente a los rayos ultravioleta. También presentan gran resistencia a la abrasión húmeda y al desgaste. Están especialmente indicadas para fachadas sometidas a condiciones exigentes o soportes que necesiten mayor transpirabilidad, aunque son algo más caras que las pinturas plásticas.

En Revestimientos Fraga habitualmente empleamos revestimientos tipo PROCOTEX o PROAKRIL de #PROCOLOR.

Os adjunto a continuación imágenes de fachadas en las que hemos empleado este tipo de revestimientos (Fachada del Colegio Lestonnac de Lleida y Fachada en Villanueva de Sigena):

Revestimientos acrílicos siliconados en base agua: se trata de un revestimiento especialmente indicado para fachadas expuestas a climas húmedos debido a su alto grado de impermeabilidad que minimizan la absorción capilar de agua del exterior. Al tener un menor porcentaje de resinas la variedad de colores es menor.

En Revestimientos Fraga habitualmente empleamos revestimientos tipo PROEXIL de #PROCOLOR.

Cada revestimiento una presenta unas ventajas/desventajas que las hacen más o menos adecuadas en función de los condicionantes propios de la fachada (ubicación del inmueble, su estado del soporte, necesidades …)

En Revestimientos Fraga te ayudaremos a escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Llámanos! 974 472 819

#fachadas #revestimientos #pinturas #rehabilitación #Fraga #Lleida #VillanuevadeSigena

n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido