PAVIMENTOS DE POLIURETANO #pavimentoscontinuos

Hoy os hablaremos sobre el pavimento de poliuretano, un pavimento continuo, eficiente y decorativo cuyas principales prestaciones son:

  • su elasticidad;

  • su durabilidad y resistencia a la abrasión;

  • sus propiedades bacteriostáticas y fácil limpieza;

  • su resistencia al calor y a algunos agentes químicos;

  • se puede aplicar a bajas temperaturas;

  • puede emplearse al exterior y al interior,

  • acabados mate, satinado o brillante.

Se trata de pavimentos empleados en sector industrial – química y farmacéutica, automóvil, etc. – y almacenes del sector de la alimentación, pero también como pavimentos decorativos en oficinas, locales comerciales y hostelería.

Existen diversas opciones:

Como sistema de pintura: se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias (parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, hoteles, oficinas etc.), tanto en interiores como en exteriores. Consiste en un revestimiento final de resina de bajo espesor (menor de 500 micras), normalmente aplicado a rodillo. Este sistema se ha empleado en el Hotel OHLA Eixample de Barcelona.


Como sistema multicapa: consiste en la aplicación de una sucesión de capas de revestimiento de resina de PU y arena. Los espesores finales de las capas intermedias rondan los 1 y 4 mm dependiendo de las necesidades del cliente final, ya que a mayor espesor mejores prestaciones. El uso de este sistema proporciona un pavimento muy resistente a la abrasión y a los productos químicos.

Como sistema autonivelante de resina: se aplica mortero fluido de resina con árido de sílice fino, a llana dentada y tras un proceso de des-aireado mediante rodillo de púas, se genera una superficie lisa y plana. Se aplica en espesor de 1-2 mm. Su característica principal es que rellena todas las imperfecciones del sustrato y forma una superficie perfectamente lisa y nivelada. Este sistema se ha empleado en el comedor de un Hotel en Tarragona.



Como sistema confort: este sistema consiste en una combinación de láminas de caucho y resinas flexibles, que, una vez finalizado, genera superficies continuas, flexibles, de fácil limpieza, y con gran capacidad de absorción de impactos. Propiedad ésta que genera sensación de confort. Es un pavimento ideal en gimnasios, guarderías, oficinas, etc y lugares en los que se busque minimizar los ruidos de impacto. Este sistema se ha empleado en unas oficinas en la Diagonal de Barcelona.



La limpieza de estos pavimentos se realiza con agua a presión, barrido, empleo frecuente de mopa húmeda y deberán emplearse los productos de limpieza neutros.


En RVF te ayudamos a elegir el tipo de pavimento que más se adapte a tus instalaciones y tus necesidades. ¡Llámanos al 974 472 819¡


#pavimentoscontinuos #preparacióndesoportes #pavimentoindustrial #pavimentodecorativo #pavimentopoliuretano



11 visualizaciones0 comentarios